Big and Small: la tendencia que potencia tus espacios

¿Estás buscando una forma de darle un toque nuevo y abstracto a tus espacios interiores? Entonces deberías considerar la tendencia Big and Small o de grandes y pequeños formatos en el mundo del interiorismo.

Esta tendencia se identifica como el arte de combinar diferentes dimensiones, formatos y estilos para crear ambientes inesperados. Además, es una forma sencilla y efectiva de transformar tus espacios y hacerlos visualmente más atractivos.  Lo mejor de todo es que no tienes que ser un experto en diseño para lograrlo.

tendencia 2023, tendencia en interiorismo, arquitectura, diseño de interiores, porcelanatos, ceramicas, azulejos, baldosas, cocina, baño, proyecto de cocina

Te dejamos algunos consejos para empezar a potenciar tus espacios con la tendencia Big & Small:

  • Como dice la tendencia, fusiona grandes y pequeños formatos en un solo lugar

Puedes optar por utilizar porcelanatos o cerámicas grandes en tus pisos y muros, y combinarlos con piezas más pequeñas en detalles decorativos como bricks, molduras, perfiles decorativos o mosaicos.

—– Conoce más de molduras en este blog —–

  • Crea Patrones

Al combinar porcelanatos y cerámicas de diferentes tamaños, puedes crear patrones interesantes en el piso o en los muros. Además, puedes optar por un patrón geométrico o aleatorio para darle personalidad al espacio.

tendencia 2023, tendencia en interiorismo, arquitectura, diseño de interiores, porcelanatos, ceramicas, azulejos, baldosas, cocina, baño, proyecto de cocina, tips de tendencias

— Inspírate en nuestro blog de cocinas retro y fusiona este estilo con la tendencia Big & Small —

  • Contrasta colores y asegúrate de la coherencia

Para que los diferentes tamaños de porcelanatos o cerámicas se vean bien juntos, es importante que haya cierta coherencia en la paleta de colores, texturas y patrones. Puedes utilizar tonos complementarios y/o contrastantes para crear un efecto visual interesante y lograr que las piezas se complementen entre sí. Sin embargo, no satures la habitación con demasiados elementos y asegúrate de que cada pieza tenga su lugar y propósito en el espacio.

MKTip:  Para que haya coherencia en los espacios, debes elegir un elemento en común, ya sea la textura o el color, de esta manera, se verá más armónico el ambiente y tendrá una estética visual”

tendencia 2023, tendencia en interiorismo, arquitectura, diseño de interiores, porcelanatos, ceramicas, azulejos, baldosas, cocina, baño, proyecto de cocina, tips de tendencias

  • Utiliza piezas complementarias:

Si quieres que los diferentes tamaños de porcelanatos o cerámicas se vean armónicos juntos, puedes optar por utilizar piezas complementarias. Por ejemplo, puedes usar un porcelanato magnum con una textura sutil y una cerámica más pequeña tipo espiga para crear un contraste equilibrado.

tendencia 2023, tendencia en interiorismo, arquitectura, diseño de interiores, porcelanatos, ceramicas, azulejos, baldosas, cocina, baño, proyecto de cocina, tips de tendencias

  • Crea un punto focal:

Para fusionar grandes y pequeños formatos en un espacio, puedes utilizar un punto focal para unir las piezas. Por ejemplo, puede utilizar un porcelanato grande y neutral en el piso y una cerámica pequeña y colorida en un muro para crear un foco en el ambiente.

En resumen, la tendencia Big & Small es una forma fácil de transformar tus espacios interiores y hacerlos vanguardistas. Ya sea que tengas un espacio pequeño que necesites que se vea más grande o una pieza grande que necesites darle un toque de personalidad.

Atrévete a jugar con diferentes dimensiones, agregando detalles pequeños y grandes que puedan marcar la diferencia.  Pruébalo en tu cocina, baño, piezas, living, incluso en tu terraza o quincho y descubre el potencial que puedes sacarle a tus ambientes.

¡Conoce todos nuestros productos a la vanguardia en tiendas Studio MK, MK y mk.cl y anímate a experimentar la tendencia Big & Small en tus espacios!
—– Descubre todas las tendencias de este año en nuestro blog —–