#MKArq Oficina Adidas

“El diseño interior de estas oficinas estuvo orientado a crear dinámicas colaborativas para todos los usuarios y activos en un entorno arquitectónico que propicie el buen rendimiento”. 

José Duque – Oficinas Adidas

Realizadas por Bauer Projects, las oficinas corporativas de Adidas en Chile se desarrollaron como un área de trabajo colaborativo, donde una selección de terminaciones coloridas y altamente resistentes se unen para dar vida a un espacio que rompe con el esquema tradicional de oficina y da paso a un interiorismo enfocado en impulsar la creatividad y hacer de él, lo más satisfactorio posible para quienes trabajan ahí.

ADIDAS CHILE: Espíritu joven, colaborativo y dinámico

Para desarrollar este proyecto, en primer lugar, se identificó al usuario en Chile y luego de la mano de una imagen corporativa global de Adidas, se implementaron colores vibrantes, terminaciones resistentes y un diseño que buscó romper la tradicional rutina de oficina.

Al identificar al usuario como joven, dinámico y activo, se pensó la distribución del espacio tipo cowork, orientado a generar dinámicas de trabajo que permitan la colaboración activa y participativa de todas las personas y usuarios de las oficinas, privilegiando los espacios abiertos y comunicados.

Es por eso que la selección de materiales como la línea de wall pannels Energy en colores vibrantes como azules y grises profundos crean una atmósfera moderna, donde el protagonista de los espacios es un revestimiento de piso, que además de ser muy resistente y aislante, permite que todos los espacios se conviertan en un todo.

Para los arquitectos la filosofía de este proyecto se basa en terminaciones atemporales y que perduren en el tiempo, a pesar de los diferentes usos y cambios que ocurren en una oficina a lo largo de los años.

COLORES Y DISTRIBUCIÓN: El poder de los espacios de trabajo compartidos y amigables

Una oficina corporativa consiste en un espacio de trabajo que refleja y proyecta la imagen de marca de una empresa. Se caracterizan por una tradicional modularidad, por ser ergonómicas y el espacio perfecto para la captación de talento.

Detrás de este proyecto hubo bastante estudio ya que Adidas, una marca establecida a nivel global, cuenta con una gama de colores preestablecida que permite utilizar en sus proyectos de oficinas corporativas. En ese sentido y detrás de esa selección de colores existen dos razones: La primera para reflejar criterios de inclusividad y la segunda que combinaran de tal manera que permitiesen un sinfín de diseños y mezclas, sin perder la estética del lugar.

Los colores tienen una fuerte influencia en el cerebro, las emociones, las actitudes y las decisiones, y según estudios de neuro-arquitectura incorporar acentos de color que se asemejan al entorno natural en verdes, azul y amarillo produce efectos beneficiosos y ese espacio tiende a percibirse como saludable y propicio para trabajar.

Para potenciar la productividad bajo una modalidad híbrida de trabajo y así dar vida a una oficina moderna, joven y actual, se priorizó generar espacios que permiten articular trabajo en equipo con enfoque individual. Es decir, que todos los espacios tanto cafeterías, como oficinas y lugares de descanso sirvan para desarrollar reuniones creativas, trabajar en silencio o recuperar energías durante la jornada laboral.

Por otro lado, la iluminación es fundamental. El contacto con el exterior aumenta exponencialmente los beneficios, aumenta la concentración, evita el burnout por la luz artificial y en particular este espacio contaba la ventaja de que todo el perímetro tiene ingreso de luz natural durante todo el día.

Así es como esta oficina se convierte en un espacio de trabajo amigable, que junto a un diseño tradicional con toques de diferenciación combina hospitalidad, profesionalidad y durabilidad.

CRÉDITOS PROYECTO:

Constructora: Constructora Nómade

Project Manager: Turner & Townsend Chile

AD: Carolina Casanova

PM: Laura Slobodiuk

Adidas Manager Workplace Chile: Melanie Rodriguez Aravena

PROYECTOS MK ARQ:

“El arte de crear espacios busca ser una extensión de tu personalidad. Creemos que un ambiente pensado, es un ambiente que no pasa de moda. Además, se convierte en el lugar ideal para crear recuerdos”

Queremos inspirarte y a conectarte a través de diferentes productos con tus espacios y las sensaciones que estos transmiten. Por eso, en la sección de proyectos MK Arq te mostramos en la inspiración, los materiales y cómo cada oficina de arquitecturaconstructora o interiorista desarrolla sus obras.

¡Te dejamos invitado a seguir conociendo el resto de nuestros proyectos en: MK Inspírate!