venta_bodega​

#MKArq Clínica Dental Rivier

“Al desarrollar el concepto de este espacio buscamos que el paciente además de obtener un buen resultado en su tratamiento dental se pueda sentir a gusto con la experiencia de ir al dentista como un todo”.

Felipe Venegas, Espiral Arquitectos.  

Ubicada en Kennedy, la Clínica Dental Rivier, realizada por Espiral Arquitectos, oficina socia de la AOA, se desarrolló con el fin de desmarcar al paciente de la tradicional experiencia que usualmente transmite un espacio odontológico, mediante un diseño inspirado en el lobby de un hotel, se creó un ambiente cálido y acogedor. El cual, a través de toques en colores pasteles y terminaciones elegantes, no renuncia a la profesionalidad ni distribución que un espacio clínico requiere.

DISEÑO INTERIOR: Revestimientos más allá de una clínica dental 

La inspiración detrás de una selección de revestimientos en tonos oscuros, pisos neutros, griferías y accesorios negros surge luego de una exhaustiva búsqueda de referencias internacionales para lograr que este espacio tuviese un aspecto cercano, que se asemeje a una oficina de trabajo más casual, dejando de lado la paleta tradicional de colores que se usa en centros odontológicos. Y para eso, se inspiraron en el lobby de un hotel, considerando las comodidades que este espacio entrega sensorialmente a todos quienes transitan por ahí.

Por eso, el primer punto de encuentro del paciente con la clínica es una sala de espera donde la selección de texturas, colores y materialidades es más bien minimalista y considera una mezcla de un wall pannel negro protagónico, acompañado accesorios decorativos en colores tierra y grises. El resto del espacio interior es recorrido por un gres porcelánico en un tono cementicio que permite unificar tanto los box dentales, con los baños y las áreas clínicas.

En estos últimos espacios particularmente, a través de la incorporación de un diseño orgánico, detalles en negro, como griferías y accesorios de la serie Pompei, se logra introducir un look moderno, que conversa de manera sencilla y elegante con las cubiertas claras y los revestimientos oscuros

CLAVES DE DISEÑO: Iluminación y Espacios Abiertos 

En el diseño de interiores, la psicología mantiene una estrecha relación entre los diferentes tipos de ambientes y cómo estos afectan e influyen en la conducta y estado de ánimo de las personas que visitan algunos espacios recurrentemente. En ese sentido, la iluminación tiene una importancia vital, ya además de ser primordial para el desarrollo de la actividad del profesional, permite que el cliente sienta una sensación de calidez, de seguridad y perciba al dentista con tranquilidad. 

Para lograr eso, se instalaron luminarias en tonos más cálidos de lo común del rubro, donde los espacios abiertos se perciben como más profundos y comunicados entre sí. Logrando un equilibrio entre el estilo minimalista propio de la arquitectura, los accesorios dentales y un mobiliario que resulta funcional y estético al mismo tiempo.

En general, en este proyecto todas las decisiones en cuanto a atmósfera interior fueron orientadas junto a los dueños de la clínica y los arquitectos para hacer de este espacio uno orientado en el bienestar del paciente.

PROYECTOS MK ARQ:

“El arte de crear espacios busca ser una extensión de tu personalidad. Creemos que un ambiente pensado, es un ambiente que no pasa de moda. Además, se convierte en el lugar ideal para crear recuerdos”

Queremos inspirarte y a conectarte a través de diferentes productos con tus espacios y las sensaciones que estos transmiten. Por eso, en la sección de proyectos MK Arq te mostramos en la inspiración, los materiales y cómo cada oficina de arquitecturainmobiliaria o interiorista desarrolla sus obras.

¡Te dejamos invitado a seguir conociendo el resto de nuestros proyectos en: MK Inspírate!