#MKArq Casa Valle

“Evolucionar es nuestra forma de avanzar. Por eso, estas casas se incorporan al entorno desde el interior, reflejando a través de la elección de materiales un espacio moderno, entretenido y fácil de vivir”.

Agustín Vásquez – Uno Group

Casa Valle es un exclusivo condominio de 25 casas realizado por Uno Group, el cual se desarrolló y materializó en la búsqueda de construir un espacio para gente joven que evoque la experiencia de ver el mundo, pero desde casa a través de materiales, texturas y terminaciones en su estado natural.

LA INSPIRACIÓN: Flexibilidad de tonos y materialidades

Con el fin de crear una atmósfera continua, pero a la vez entretenida se escogió un piso de madera en el tono Oak Bali, para evocar una naturalidad y entablar una relación cercana al paisaje donde está ubicado el proyecto. Este piso que recorre todos los espacios comunes, en la cocina se transforma en un porcelanato look madera, para generar una sensación visual de continuidad y de espacios conectados a través de un mismo material con diferentes funcionalidades.

Por otro lado, al generar un concepto que destaca los materiales en su estado natural, se incorporó también en las fachadas un mix de piedras en un color rústico y oxidado. Este producto al ser natural crea un eje visual que camufla las casas y no altera el entorno del cerro.

BAÑOS Y COCINA: Espacios incorporados y funcionales

Al buscar nuevas formas de habitar por parte de Uno Group, tanto en los baños, con materiales y texturas como el mármol, como en la cocina, desarrollando un espacio abierto e incorporado, se creó una sensación de espacios “boutique”. Los cuales son despejados, con una perspectiva de “hotel”, fáciles de transitar y modernos.

El diseño en ambos espacios se generó con la intención de crear una gama de colores donde a través de ciertas terminaciones la casa se sienta más abierta, más suelta y lo más importante: Iluminada. 

El considerar la iluminación del espacio como un punto clave, generó que cada detalle fuese pensado en cómo se proyecta la luz hacia el recinto. Por eso, se escogieron tonos de maderas más lavadas, piedras más oxidadas, revestimientos más rústicos, propios de la naturaleza para igualar al entorno.

PROYECTOS MK ARQ:

“El arte de crear espacios busca ser una extensión de tu personalidad. Creemos que un ambiente pensado, es un ambiente que no pasa de moda. Además, se convierte en el lugar ideal para crear recuerdos”

Queremos inspirarte y a conectarte a través de diferentes productos con tus espacios y las sensaciones que estos transmiten. Por eso, en la sección de proyectos MK Arq te mostramos en la inspiración, los materiales y cómo cada oficina de arquitecturaconstructora o interiorista desarrolla sus obras.

¡Te dejamos invitado a seguir conociendo el resto de nuestros proyectos en: MK Inspírate!