¿Qué es ESG y por qué es importante para nosotros?

Quizás sepas que estas siglas tienen que ver con el medio ambiente, pero en realidad es mucho más que eso.
En este blog te contaremos que es ESG y porque es tan importante para nosotros como empresa.



Empecemos con la definición de cada letra. ESG, se compone de las palabras en inglés: (E) Environmental, (S) Social y (G) Governance. Lo que en español se traduce a: Medioambiental, Social y Gobernanza.

 

Especifiquemos en cada letra:

E) Medioambiental: Se refiere a como influyen las empresas en el medio ambiente, ya sea directa o indirectamente.

S) Social: El impacto de la empresa en la comunidad. En términos de diversidad, ambiente laboral, bien estar de los empleados y más.

G) Gobernanza: El gobierno corporativo de la empresa. Es la transparencia de la empresa; como se dirige y administra, entre otros.

Medioambiente. Ecofriendly. Verde. Eco-friendly. Sustentable. Sostenible.

Estos 3 criterios en conjunto hacen que una empresa sea sostenible. Esta sostenibilidad es fundamental hoy en día para todas las compañías, ya que hace que esta perdure en el tiempo, tenga una comunidad feliz, se rija bajo buenas prácticas éticas y que sea bien vista por inversores y otras empresas.

La Sostenibilidad.
”Es el desarrollo que satisface las necesidades actuales de las personas sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas”. Comisión Brundtland, 1987

En MK, entendemos la sostenibilidad como una oportunidad de ser una empresa pionera en el mercado del diseño y decoración. A través de la promoción del conocimiento e innovación en todo los integrantes del grupo, buscamos generar un impacto positivo en las comunidades presentes y asegurar el vivir mejor de las generaciones futuras.

La sostenibilidad nos impacta de muchas formas, pero principalmente está alineada con 4 de nuestros atributos: Ser honestos, generosos y cercanos, Construir un equipo comprometido, Ser humildes y abrazar la diversidad y Procurar ser sostenibles y respetar el medio ambiente.

Medioambiente. Ecofriendly. Verde. Eco-friendly. Sustentable. Sostenible. ESG. Empresa sostenible. Empresa verde. Empresa ecológica.

Nuestra Estrategia de Sostenibilidad ha sido elaborada a partir de una escucha activa a colaboradores, clientes y proveedores, enmarcada en estándares internacionales de sostenibilidad. A partir de esto, definimos nuestros compromisos, poniendo foco en aquellos temas donde tenemos un mayor impacto.

Nuestra política de Grupo K se centra en tres pilares. El primero es “Komprender” relacionado con la importancia de comprender las claves de un negocio sostenible en el tiempo: colaboradores, proveedores y la gestión ética en nuestros procesos. El segundo corresponde a “Kuidar” relacionado con cuidar y respetar el planeta y las comunidades donde operamos. Por último, está el pilar “Konocer” referido al compromiso de conocer las necesidades de nuestros clientes, el origen y la calidad de nuestros productos y las últimas tendencias en innovación y tecnología del mercado.

Medioambiente. Ecofriendly. Verde. Eco-friendly. Sustentable. Sostenible. Empresa ecológica. Empresa verde. Política sustentable.