Docol, griferías y accesorios sostenibles

¿Conoces a Docol?

Docol es una marca brasileña líder en la producción de productos para baños y cocinas, con una amplia gama de soluciones en grifería, válvulas y accesorios. Con más de 60 años de experiencia en el mercado, Docol ha consolidado su posición gracias a su compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad.

 

La sostenibilidad es un pilar fundamental para ellos. Docol ha implementado una serie de medidas para reducir su impacto ambiental y promover prácticas más responsables en su cadena de valor. Aquí te contamos cuáles son.

Una de las principales iniciativas de sostenibilidad de Docol es su compromiso con la economía circular. La marca trabaja para reducir su consumo de materias primas y energía, reutilizar y reciclar materiales, y minimizar los residuos generados en su producción. Además, Docol utiliza procesos de producción más eficientes y tecnologías más limpias, como la reducción del uso de agua y la gestión responsable de residuos.

La sustentabilidad también está presente en su gama de productos. La marca cuenta con una amplia variedad de griferías y accesorios con certificaciones ambientales, que garantizan la eficiencia en el uso del agua hasta en un 90%. La empresa se preocupa por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y evalúan constantemente las sustancias tóxicas liberadas al medio ambiente, siendo estas 6 veces menores a lo que indica la norma.

Incluso, ofrecen una garantía extendida de hasta 10 años en sus productos, lo que demuestra la calidad y durabilidad de sus soluciones. Además, la marca promueve el reciclaje de sus productos al final de su vida útil, mediante programas de reciclaje y recolección de residuos.

La sostenibilidad es un aspecto clave en la estrategia de Docol. La marca no solo se preocupa de hacer productos duraderos y de calidad, sino también de su responsabilidad ambiental y social. A través de iniciativas como la economía circular, la oferta de productos más eficientes y la promoción de la educación ambiental, Docol demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.