#MKArq Edificio Alcázar

“Para este proyecto, nos enfocamos en utilizar colores neutros, que, combinados con materiales innovadores y duraderos, logramos un diseño que no quedará obsoleto en el futuro.”  Pedro Cumsille, Inmobiliaria Nantes parte del Grupo Lucus

El Edificio Alcázar, está ubicado en el corazón de San Fernando, con una amplia conectividad a distintos servicios y comercios, incorporando un estilo sobrio y elegante en sus espacios.

edificio alcazar, proyecto mk, arquitectura, cocina, living, comedor

Un proyecto de diseño atemporal y sofisticado

Este proyecto se desarrolló para adaptarse a las necesidades actuales y futuras de los residentes. En un mundo que cambia constantemente, es la respuesta para aquellos que buscan un departamento que brinde comodidad, elegancia y durabilidad.

Durante el proceso, se puso un cuidadoso énfasis en las características de los materiales y su funcionalidad, lo que permitió crear espacios con un diseño atemporal y duradero. Enfocados en innovar en materiales de alta calidad y resistencia para garantizar que estos espacios no se vuelvan obsoletos en un futuro cercano.

El Edificio Alcázar se destaca por usar materiales de alta calidad y resistencia, diseñados para soportar el constante flujo de los residentes. Los suelos del edificio, revestidos con un vínilico SPC look madera de aspecto natural y cálido, no solo generan una mayor luminosidad, sino que también ofrecen un alto grado de aislamiento acústico y son 100% resistentes al agua. Además, su fácil limpieza convierte a los espacios en prácticos y acogedores para los residentes.

edificio alcazar, proyecto mk, arquitectura, cocina, living, comedor, porcelanato, ceramica

Una cocina que grita elegancia, funcionalidad y eficiencia

La línea Urban de cocinas Johnson que se incorporó en el Edificio Alcázar, es un excelente ejemplo del estilo sofisticado, neutro y elegante que caracteriza todo el proyecto. Se han seleccionado productos de alta calidad que se combinan de forma armoniosa para crear una experiencia cohesiva y elegante. La integración de artefactos Teka – lavavajillas, horno, encimera, lavaplatos, campana y griferías – se centra en la calidad, usabilidad y eficiencia para encontrar la mejor solución.

Los colores blancos de la cubierta de gran formato y alta resistencia, se combinan con la grifería en acabado brushed y luces LED, para agregar un toque sofisticado y versátil que se adapta al estilo buscado. La atención al detalle y el compromiso con la calidad se reflejan en cada aspecto de la cocina, desde la selección de materiales hasta la disposición de los elementos.

edificio alcazar, proyecto mk, arquitectura, cocina, living, comedor, porcelanato, ceramica, baño

Baños pensados en la eficiencia hídrica

El espacio se caracteriza por el uso de líneas simples y colores neutros que acentúan la sensación de amplitud y luminosidad, logrando una atmósfera acogedora y confortable. Además, se ha puesto un énfasis especial en la conservación del medio ambiente mediante la utilización de productos con ahorro de agua, como tinas y receptáculos que promueven el uso responsable de los recursos naturales y la sostenibilidad.

edificio alcazar, proyecto mk, arquitectura, cocina, living, comedor, porcelanato, ceramica, terraza

Terrazas

En el Edificio Alcázar, se ha puesto un gran énfasis en la funcionalidad y en el aprovechamiento máximo de los espacios. Las terrazas se han diseñado para ser más amplias y útiles, de manera que esté armónico con un estilo elegante y sobrio.

Se ha innovado en la selección de materiales de vanguardia, priorizando la calidad buscando la continuidad y armonía mediante revestimientos similares sin cortes en el espacio. Además, se ha jugado con diferentes formatos de los materiales para crear una sensación acogedora y agradable.

PROYECTOS MK ARQ:

Queremos inspirarte y a conectarte a través de diferentes productos con tus espacios y las sensaciones que estos transmiten. Por eso, en la sección de proyectos MK Arq te mostramos en la inspiración, los materiales y cómo cada oficina de arquitecturainmobiliaria o interiorista desarrolla sus obras.

¡Te dejamos invitado a seguir conociendo el resto de nuestros proyectos en: MK Inspírate!