Casa Aldo del Blog del Decorador

Un sueño que por fin logré materializar. Si bien todavía le faltan algunos detalles a mi casa, todo lo macro del proyecto ya está listo. Siempre he sido un apasionado por el diseño y la decoración, es por eso que cuando tomé la decisión de construir mi casa, plasmé en ella todos mis deseos en tendencias y estilos que siempre me han gustado.

La casa se construyó desde cero. De a poco, empezaron a levantar los cimientos y la estructura gruesa. Una vez finalizado este proceso, tuve la difícil misión de elegir los productos que vestirían mi casa.

Para lograr unificar espacios, escogí un mismo piso para todo el interior. El elegido fue el porcelanato Springwood Miel de STN cerámicas, ya que con su look madera iba a lograr un ambiente más rústico y natural. También, me gustó que tuviera muchas vetas por lo que ayuda a ocultar las manchas y al ser un piso con una base más café no se nota tanto el polvo.

Otro espacio fundamental de mi casa, en el cual escogí cuidadosamente cada material, fueron los baños. Empezando por el baño principal, elegí para decorar los muros, los porcelanatos Lume Green y Lume White de Marazzi, ya que así podría lograr un estilo más desgastado, no tan nuevo, que se viera como una casa más vivida y con historia. Respecto a los colores, quería incorporar el verde oscuro, pero este baño no recibe tanta luz natural entonces lo quise complementar con el Lume White para ayudar a multiplicar la luz y que el baño se vea más iluminado.

Pasando al baño de mi hijo, me atreví nuevamente con colores eligiendo la cerámica Zellige Aqua de Wow. De esta manera logro aportar un estilo más artesanal al baño, ya que esta cerámica cuenta con una superficie con texturas y con un aspecto cincelado en sus bordes, dándole un toque de elegancia, pero a la vez autenticidad a este espacio.

Ahora nos vamos al exterior de mi casa, a la terraza, ese lugar ideal para disfrutar y compartir con la familia y amigos. Para este espacio, me preocupé de buscar cuidadosamente un producto que sea lindo, pero a la vez práctico y resistente. Es por eso, que el porcelanato Bali Polychrome de Fioranese fue el elegido. Me encanta como se asemeja a la piedra, pero es mucho más fácil que mantener que la piedra, ya que al ser un porcelanato le pasas un paño o trapo y queda como nuevo. Además, me gusta mucho el efecto policromado, de colores mezclados porque disimula la suciedad, ya que al vivir en el campo hay mucho polvo y suciedad dando vuelta.

Para el borde de la piscina, escogí el porcelanato Bis Grafite Mate de Portobello, porque quería algo que combinara bien con el Bali Polychrome, pero que fuera un poco más económico. Este porcelanato es una muy buena opción si buscas un producto a buen precio y calidad, ya que al tener vetas desgastadas, no se nota si se raya o ensucia. También, es antideslizante, por lo que es ideal para este tipo de espacios, ya que los niños pueden jugar y correr alrededor de la piscina sin ningún problema.

Para finalizar este recorrido por mi casa, llegamos a la cocina, lugar mágico y de encuentro donde siempre un buen plato de comida o un rico aperitivo son la mejor compañía. El revestimiento de muro que elegí fue el Zellige White de Wow, porque me encanta ese efecto antiguo, con variación de colores y desgaste en tonos rosados. Con respecto a la campana, yo quería una campana decorativa que fuera muy sencilla y con un diseño simple, y esta campana Bosch tenía todo lo que yo necesitaba. Además, es una muy buena marca, que tiene una gran capacidad de extracción, bien poderosa para poder llevarse todos los olores, ya que mi cocina está integrada al living comedor, entonces necesitaba algo bien potente para mantener libre de olores esa zona.

Si quieren ver más en detalle todo el proceso de construcción de mi casa y otros proyectos de remodelación que hemos hecho junto con Rodrigo en El Blog del Decorador, nos pueden seguir en Instagram @blogdecorador.

Sobre Aldo Vega

Diseñador de profesión, que junto a su mejor amigo Rodrigo son El Blog del Decorador. Dueños de un estudio de diseño de interiores, donde hacen realidad hermosos proyectos de remodelación de espacios y decoración de ambientes.

MK FRIENDS – Tendencias, Diseño & Novedades

Nuestra sección de MK Friends es un espacio para que todos los profesionales del rubro puedan expresar a través de una columna novedades, tendencias y diseño.

Los diversos estilos que cada uno posee te permitirán ahondar de una manera entretenida todos los temas del mundo de la arquitectura, interiorismo, sustentabilidad, materialidades y más.