Tendencia 2023: Colores y texturas

¿Quieres espacios con un toque de personalidad y vanguardia en tu casa?

En 2023, el color y las texturas desempeñarán un rol importante para crear ambientes novedosos, disruptivos y con personalidad. En la psicología del color, estos impulsan una sensación de bienestar dentro de tus ambientes y realzarán los distintos looks que quieras crear en tu casa, ya que cada color y textura, tienen un impacto emocional diferente, por lo que es importante elegir con cuidado para lograr el efecto deseado.

porcelanato, baldosa, ceramicas, espejo de baño, colores y texturas, tendencias, muebles de madera

¿Qué transmite cada color?

Las tonalidades más cálidas como los tonos tierra, amarillos, naranjas y el magenta – color del año 2023, según Pantone – se pueden utilizar para potenciar productos que muchas veces pasan desapercibidos. Logrando dar vitalidad y alegría tanto a los interiores como exteriores, energizando tus espacios.

Por otro lado, los colores verdes y azules aportan un diseño inspirado en la naturaleza. Las tonalidades verdes crean ambientes biofílicos y traen un elemento del aire libre al interior para generar conexiones con el entorno. Los colores azules frescos y tranquilos potencian las casas contemporáneas, creando una atmósfera de calma y serenidad en tus espacios.

Finalmente, los colores neutros como el blanco, gris y beige son versátiles y permiten jugar con diferentes texturas, materiales, diseños y patrones, ya que son capaces de combinar con todo y pueden bajar la intensidad de los colores más vibrantes.

porcelanato, baldosa, ceramicas, espejo de baño, colores y texturas, tendencias, muebles de madera, lavamanos, look artesanal, griferia negra

¿Qué característica le da cada textura a tus espacios?

Las texturas, ya sean piedras naturales, mármoles, cemento y terrazos, desde los más minimalistas hasta los más expresivos, toman un papel protagónico en esta tendencia, ya que se integran y combinan con las diferentes tonalidades para acentuar el estilo de tus ambientes – rústicos, minimalistas, modernos o contemporáneos – dependiendo del uso que se les den.

  • La textura suave y lisa aporta un toque elegante y sofisticado.
  • La textura rústica y desgastada da un aspecto más informal y acogedor.
  • La textura brillante añade un toque de luz a tus espacios.

De esta manera, todos los colores generan una sensación y una razón de ser dentro de tu casa. Lo mismo pasa con las texturas, si a todos los colores que mencionamos anteriormente se le agregan texturas, tus ambientes irán de bien a mejor, creando espacios más armónicos, orgánicos y harán que te sientas parte de ellos.

porcelanato, baldosa, ceramicas, espejo de baño, colores y texturas, tendencias, muebles de madera, lavamanos, look artesanal

¿Cómo y dónde incorporar colores y texturas en tus ambientes?

  • Los papeles murales en tus muros para esta tendencia vienen a la perfección, ya que, fusiona tanto los colores como la textura, dando un estilo decorativo y artístico a tus ambientes, además de un toque de originalidad y personalidad a la decoración.
  • Usa amarillo para elementos decorativos, como decoración de muros, molduras, marcos de fotos, recipientes y bandejas generales.
  • Integra tonos oxidados para elevar los muebles de exterior contemporáneos y dar un estilo dramático. Dale textura a tus cubiertas y muros con nuestros TOPS MK e incorpora diseños metálicos a tus espacios.
  • Utiliza colores pasteles y tierra en tus muebles de baño o lavamanos, dándole un contraste armónico y decorativo a este espacio.
  • Utiliza cerámicas con técnicas de vidriado y/o de look artesanal para dar movimiento a las superficies o darle un boom de expresión con bloques de color
  • Juega con tonalidades azules para crear dimensión y tacto, utiliza este color en muebles de cocina, alfombras o piezas tapizadas.

porcelanato, baldosa, ceramicas, espejo de baño, colores y texturas, tendencias, muebles de madera , lavamanos ruy ohtake, lavamanos orgánico, look artesanal, biofilia, molduras, papel mural

Con estos tips mejorarás los distintos espacios de tu casa, agregando un toque de vida y energía a tus ambientes. Los colores profundos y vibrantes con texturas marcadas, crean piezas llamativas y pueden realzar las formas de muebles o espacios más básicos, mejorando el estado de ánimo y la atmósfera que transmiten. Además, son una herramienta poderosa para crear un ambiente más personal y acogedor.

porcelanato, baldosa, ceramicas, espejo de baño, colores y texturas, tendencias, muebles de madera , lavamanos ruy ohtake, lavamanos orgánico, look artesanal, biofilia, molduras, papel mural, cocina zul, cocina a la vanguardia, cocina moderna

¡Conoce todos nuestros productos a la vanguardia en tiendas Studio MK, MK y mk.cl y anímate a experimentar con diferentes combinaciones!

—– Conoce todas las tendencias de este año en nuestro blog —–