#MKArq Edificio Wentu

“En estos departamentos la distribución permite vivir los ambientes una manera muy holgada, donde el edificio a través de sus volúmenes se convierte en un elemento que flota entre la ladera del cerro”.

Juan Eduardo Silva – Uno Group

Este proyecto realizado por Uno Group, se materializó para privilegiar la inigualable vista al Valle de Los Trapenses y a la Cordillera de Los Andes. La elección de terminaciones de primer nivel fueron pensadas especialmente para que el diseño y distribución de los espacios incorpore la vista como telón de fondo desde cada uno de los rincones. Destaca por su arquitectura contemporánea, sus holgados espacios interiores y grandes terrazas.

Ubicado hacia el nororiente, a los pies del Cerro Manquehue, Edificio Wentu está inmerso en una zona donde hay grandes áreas verdes que invitan al deporte y la recreación.

ARQUITECTURA ELEVADA: Para mirar desde las alturas

Rodeado de naturaleza y al estar inserto en el cerro, el plan fue construir un edificio que surgiera de forma vertical desde la ladera, con el fin de lograr un efecto visual que permita a simple vista que el edificio flote. Es así como los volúmenes exteriores, a través de una fachaleta gris, se funden en un diálogo amistoso con el paisaje.

Y ese color gris que predomina al exterior, se mantiene en el interior a través de una exquisita y sencilla mezcla de terminaciones y materialidades. El primer piso del departamento, donde está la cocina, comedor y living, es recorrido por un porcelanato look piedra que permite crear una atmósfera neutra y sofisticada. Este, a su vez, recorre las holgadas terrazas que son parte fundamental del espacio vivible, ya que se incorporan como espacios de uso diario.

En el segundo piso se encuentran los dormitorios y los baños, que son recorridos por un piso de madera, el cual otorga calidez a través de un diseño con vetas auténticas.

Entre griferías, cubiertas, pisos y muros se formó una paleta cromática de 3 o 4 colores, lo que permitió a los arquitectos generar un hilo conductor de texturas con carácter en un tono tendencia como es el gris y así crear un sello contemporáneo de siluetas modernas y acogedor.

DOBLE ALTURA: Usar la iluminación para crear una sensación de amplitud

En un departamento con doble altura, la iluminación juega un rol fundamental. Al estar rodeados por grandes ventanas se logra agrandar visualmente el espacio. La sensación de amplitud recorre cada ambiente y el reflejo del sol resalta de manera orgánica cada rincón.

Particularmente en este proyecto, la singular paleta de grises, crea un auténtico refugio, que, potenciado por una distribución amplia, permite diluir la frontera entre las zonas comunes y se abre hacia el exterior. Una apuesta cromática llamativa, armoniosa y a la vez clásica.

PROYECTOS MK ARQ:

“El arte de crear espacios busca ser una extensión de tu personalidad. Creemos que un ambiente pensado, es un ambiente que no pasa de moda. Además, se convierte en el lugar ideal para crear recuerdos”

Queremos inspirarte y a conectarte a través de diferentes productos con tus espacios y las sensaciones que estos transmiten. Por eso, en la sección de proyectos MK Arq te mostramos en la inspiración, los materiales y cómo cada oficina de arquitecturaconstructora o interiorista desarrolla sus obras.

¡Te dejamos invitado a seguir conociendo el resto de nuestros proyectos en: MK Inspírate!