#MKArq Edificio Origen

“El Edificio Origen está concebido como una roca que emana de la tierra y por eso, predominan los colores neutros, las materialidades naturales y el hormigón visto”. 

Roberto Chauriye – Chauriye Arquitectos

El Edificio Origen es un proyecto desarrollado por Chauriye Arquitectos en los faldeos de la cordillera de Los Andes, en el sector del Arrayán, donde se combinó diseño y calidad arquitectónica para lograr un diálogo con el entorno a través de una imagen pétrea y atemporal. Su privilegiada ubicación cuenta con vistas despejadas, permite vivir en tranquilidad y transporta de vuelta a lo natural.

PAISAJE NATURAL: Terminaciones para potenciar las vistas

La forma orgánica del terreno donde está ubicado el edificio permitió que todo el paisaje se una al interior de los departamentos de forma innata y es que así se pensó, para mantener el contacto y roce natural con la zona. Por eso, los tonos luminosos y vivos se mezclan con terminaciones y acentos en negro, logrando un aspecto sobrio, pero a la vez cálido.

En los dormitorios se instaló un piso fotolaminado look madera que destaca por su diseño minimalista, ecológico y de fácil mantención. El resto de los espacios están visualmente conectados por un porcelanato en un tono gris, que potencia el sentido estético del resto de los rincones y se funde con el estilo rocoso que predomina en el paisaje.

Al contar con terminaciones sencillas, inspiradas en materiales y fibras naturales, el departamento es una constante invitación a disfrutar de una atmósfera que potencia el “slow living”, donde puedes descansar de la habitual rutina santiaguina. Además, se optó por priorizar fachadas de cristal para que la terraza, que recorre todo el departamento, se convierta en el marco perfecto de una postal con vistas al valle. Además, se diluye la frontera in & out de los ambientes para lograr espacios abiertos, conectados y que se proyectan hacia el exterior.

ACENTOS EN NEGRO: Un hilo conductor atemporal

La continuidad de este proyecto cuenta con un hilo conductor notorio: El negro. Se priorizó darle vida a los ambientes a través de detalles en negro y este, al ser un color atemporal, permite unir tanto los detalles más finos con los revestimientos de pisos y muros y así cerrar la paleta de colores en una neutral que se adapta a cualquier tipo de decoración.

Tanto en los baños y como en la cocina la serie Urban Negro Mate de Klipen le da un toque de elegancia a los detalles y a su vez permite que habite un espíritu natural sin renunciar al confort moderno que transmite este color.

En este proyecto, el hormigón visto se mimetiza con la onda rocosa que hay en la pre cordillera y logra una estancia donde los grises, los beiges y los negros conviven de forma armónica con algunas maderas, para aportar calidez, practicidad y naturalidad.

PROYECTOS MK ARQ:

“El arte de crear espacios busca ser una extensión de tu personalidad. Creemos que un ambiente pensado, es un ambiente que no pasa de moda. Además, se convierte en el lugar ideal para crear recuerdos”

Queremos inspirarte y a conectarte a través de diferentes productos con tus espacios y las sensaciones que estos transmiten. Por eso, en la sección de proyectos MK Arq te mostramos en la inspiración, los materiales y cómo cada oficina de arquitecturainmobiliaria o interiorista desarrolla sus obras.

¡Te dejamos invitado a seguir conociendo el resto de nuestros proyectos en: MK Inspírate!