Duravit: baños de excelencia

Hablemos de baños… partamos por los WC, sanitarios, waters o como quieras decirles.
¿Cuánta agua se necesita para limpiar de forma higiénica e impecable? ¿Qué tan fuerte suena cuando tiro la cadena? ¿Salpica el agua para afuera durante el proceso de lavado? Son algunas de las preguntas que busca resolver DuraLAB, el laboratorio de Duravit. Además de cumplir con las normativas internacionales de calidad e incluso ir sobre estas, con regulaciones internas que son aún más exigentes.


¿Conoces Duravit? Es una prestigiosa empresa alemana con más de 200 años de trayectoria dentro del mundo sanitario. Han sido premiados numerosas veces por sus diseños y su cerámica se caracteriza por no perder el brillo con el paso del tiempo. Duravit hoy cuenta con 12 centros de producción y más de 7.000 empleados en todo el mundo. Cuentan con el apoyo de numerosos diseñadores de renombre mundial y han obtenido grandes premios por estos diseños.

Baño moderno y amplio para toda la familia. Water duradero y de calidad.

Ahora te contaremos sobre las pruebas que se hacen en ese increíble laboratorio, DuraLAB.

La primera prueba es el test de lavado.
Uno de los hechos importantes de esta prueba es la reducción de 12 a 6 y luego a 4,5 litros de agua por descarga, haciendo así este proceso mucho más amigable con el medio ambiente.

Test de larga duración.
En esta etapa es donde se prueba que los productos mantengan su funcionalidad en el tiempo y que los materiales utilizados resistan el desgaste.

Por último está el test acústico.
Aquí es donde se mide y se optimiza el nivel de ruido de los productos al momento del lavado. Esto termina siendo muy importante para la calidad de vida y la comodidad de los clientes.

Pruebas de calidad de baños. Laboratorio de waters y wc. Test de lavado, test de larga duración y test acústico. Sonido que hace el water al tirar la cadena.

 

Duravit dice que uno en el baño se tiene que sentir como de vacaciones. Se debe conseguir el mayor placer y diversión posible, llegar a la relajación máxima.

Con la tendencia del “Wellness”, las personas han optado por incluir en sus baños varias comodidades, y más aún después de la pandemia: Muebles de baño sofisticados y de gran diseño, saunas, jacuzzis, bañeras con hidromasajes, etc. Hoy en día, las posibilidades son infinitas.

Pero tener un buen baño, no es solo tener los juguetes más lindos, sino que los mejores. ¿Sabías qué, en promedio, pasamos 20 años con los mismos sanitarios y muebles de baño? 

Duravit es conocido por su gran calidad. Su cerámica sanitaria está hecha de materiales naturales como arcilla, caolina, cuarzo y feldespato. Para el vitrificado se mezclan: cuarzo, tiza, feldespato y piedra mineral de los Dolomitas, y este producto se expone a un proceso de cocción a alta temperatura, dando como resultado una gran dureza y calidad, resistente a arañazos y abrasión.

Además, a pesar de que vivimos en una era moderna, con casi todos los procesos de fabricación automatizados, Duravit mantiene un gran porcentaje de sus procesos de forma artesanal, para garantizar sus altos estándares de calidad.

Lavamanos doble. Baño con lavamanos, water y lave.
Finalmente, cuando los productos están fabricados, cruzan por una serie de pruebas técnicas para garantizar una larga vida útil con una reducida carga medioambiental.

Hoy en día todo el mundo habla de sostenibilidad. Duravit tiene esto presente hace mucho tiempo, en la selección de sus materiales, en los procesos productivos, en la aplicación de las tecnologías.

Por esto siguen trabajando con cerámica sanitaria, es una técnica cultural de hace 11.000 años que utiliza materias regenerativas. También construyen productos de larga vida, reduciendo así la contaminación en los procesos productivos y la cantidad de desechos.

Diseñan sus productos para que sean amigables con el medio ambiente, en su consumo de agua por ejemplo.

Todo lo mencionado anteriormente nos demuestra que esta marca tiene siempre presente al cliente en sus procesos, logrando productos de un alto nivel.

¡Y por si fuera poco, sus cerámicas cuentan con garantía de por vida!

En Duravit están tan convencidos de la calidad de sus productos, que ofrecen al cliente final garantía de por vida para sus cerámicas. Incluso los costos de instalación y extracción de los productos corren por su cuenta.

También ofrecen una garantía de 5 años para cerámicas sanitarias, bañeras y platos de ducha (excluyendo bañeras de hidromasaje) asientos y tapas de inodoro (excluidos asientos de lavado e inodoros de lavado), grifería, sistemas de instalación, muebles y accesorios de baño.

Baño duravit, water estilo moderno liso. Lavamanos enpotrado.
Sin lugar a dudas, el baño es un lugar sagrado. Es donde empezamos nuestra rutina cada día, donde estamos solos con nosotros mismos. No hay otro lugar en el que sintamos esa paz. Por esto y por muchas cosas más, es importante que el ambiente de nuestro baño sea un lugar de armonía y que nos entregue tranquilidad.