Top 11 tendencias para este 2023

Un nuevo año viene acompañado de nuevos propósitos, metas y decoraciones de nuestros espacios.

Estos años de pandemia, transformaron nuestra casa en un refugio, el cual queremos mejorar, buscar la comodidad perfecta y embellecimiento de cada uno sus rincones. Por eso, te recomendamos estar al tanto de todas las tendencias que se vienen para este 2023 y así crear ese ambiente perfecto.

A continuación, te mostramos algunos de los elementos de decoración y diseño que marcarán tendencia durante 2023, para que puedas escoger el estilo perfecto para tus espacios.

Tendencia 2023: Biofilia y Wellness en tus espacios

La tendencia de la biofilia es la unión e interacción necesaria con la naturaleza y el medio ambiente. El estilo biofílico en el diseño y la arquitectura busca la reconexión con el entorno y los sistemas naturales con el objetivo de proyectar y construir espacios sostenibles, saludables y productivos para sus ocupantes. Se trata de rodearte de esas cosas que realmente te gustan, necesitas y te hacen sentir bien.

Aplica la tendencia de la biofilia a través de:

  1. Las plantas
  2. Estampados botánicos
  3. Papeles murales con diseño de naturaleza
  4. Objetos y muebles alusivos a lo natural

Tendencia 2023: Colores profundos y texturas marcadas

Los colores son algo primordial en la decoración y diseño de los espacios. Tienen el poder de renovar cada ambiente y aportar un toque único y creativo. Las tonalidades profundas como los azules, verdes, los rojizos y terracota, serán los más vistos como tendencia este 2023. Asimismo, podemos lograr armonía entre ellos, utilizándolos en diferentes elementos decorativos como sofás, alfombras, cojines o cuadros.

Por otro lado, una de las tendencias predominantes que viene con todo, es la evolución de las texturas a otra dimensión. No solamente aplicadas a las paredes con relieves o estructuras, sino a los pisos con diseños donde las piedras, los mármoles, las maderas e incluso los cementos y terrazos exploran la tecnología 3D.

Tendencia 2023: Monoblock

Monoblock va muy de la mano con la tendencia antes mencionada de colores y texturas, ya que habla de mezclar colores sólidos entre sí. Busca que a través de colores en su versión más pura y libre se puedan mezclar con todas las posibilidades de diseños y acabados para generar un nuevo concepto artístico.

Tendencia 2023: Formas curvas y redondas

Un estilo muy utilizado en la decoración desde hace varios años y que estará muy presente como tendencia este 2023 son las formas curvas y redondas. Arcos de medio punto, mesas, espejos, puertas, sofás y asientos curvos serán un elemento fundamental al momento de decorar los espacios.

Tendencia 2023: Mix & Match

Una tendencia que cada vez agarra más fuerza es la tendencia del Mix & Match. Se caracteriza por la combinación y fusión de diferentes estilos y elementos como bricks, biofilia, madera o cemento en un mismo look.

Tendencia 2023: Big & Small

El arte de combinar diferentes formatos y estilos, como flores, bricks, cementos y maderas para lograr grandes sensaciones y para crear un lenguaje único, diseños impactantes y ambientes inesperados. Esta tendencia demuestra que un gran diseño se puede lograr con pequeños detalles o mostrar como texturas y materiales colosales pueden representar la esencia perfecta del minimalismo.

Tendencia 2023: Diseño inclusivo

Cada vez se hace más común y más marcas han incorporado esta tendencia que se viene aún más fuerte para este 2023. La idea del diseño todo incluido es crear espacios y elementos inclusivos para todo tipo de necesidades y que sean intuitivos de usar. El baño y la cocina son claves en esta tendencia, ya que son espacios funcionales dedicados al bienestar y necesitan ser cómodos, prácticos y placentero.

Tendencia 2023: La era de la sustentabilidad 

El diseño e interiorismo actual tiene como principal tendencia para este 2023 integrar la decoración a propuestas que contribuyan a ser más sostenibles y energéticamente eficaces. Muchos de los productos actuales están hechos a partir de materiales naturales, reciclados y biodegradables.

Ejemplos de esta tendencia son:

  1. Los papeles pintados confeccionados a base de maíz regenerado.
  2. Las pinturas ecológicas.
  3. Los tejidos inteligentes que purifican el aire y se limpian con el sol.

Tendencia 2023: Madera, madera y más madera

La madera es una tendencia que nunca pasa de moda. Es ideal para todos los rincones de tu casa, ya que es acogedora y fácil de combinar. Es por eso, que este 2023 se apreciará la madera menos saturada, más escandinava y lavada, como combinación con toda la tendencia de la biofilia, los bricks, los mármoles e incluso con los colores sólidos y monoblocks.

Tendencia 2023: Luxury Home

El nuevo concepto de lujo no sólo tiene un enfoque importante en la estética, el arte y los detalles, sino que también, agrega un nuevo valor a la sostenibilidad y la tecnología para aportar con un toque sofisticado y simple.

La tendencia del luxury home la puedes lograr a través de:

  1. Molduras metálicas en los ambientes de tu casa.
  2. Iluminación puntual y enfocada creando así atmósferas que resaltan los detalles.
  3. Texturas y realismo puro en paredes y pisos son otra expresión del lujo que viene con mucha fuerza.
  4. Mármoles exóticos, exuberantes y con contrastes.

Tendencia 2023: Vintage

La tendencia vintage se ha extendido en los últimos años a todos los ámbitos del diseño y la decoración. Inspirado en los años 30-40 este un estilo elegante, de aire romántico, basado en diseños antiguos, pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos.

¡Atrévete este 2023 con estas tendencias!