#MKArq La Espuela

“Con este proyecto buscamos traer la calidez nórdica y a través de terminaciones en tonos claros crear un look continuo entre en el interior y exterior”.

Alejandro Aguilera – DOA Arquitectos

Luz natural, colores claros y materias nobles. Tres elementos clave para armar un proyecto donde predomine el estilo nórdico. Este departamento de 140 mts. realizado por DOA Arquitectos e Inmobiliaria Stitchkin cuenta con acabados luminosos, una decoración actual y una concepción práctica y funcional del espacio.

LOOK NÓRDICO: Destacar la madera y los blancos

Al contrario de un espacio ecléctico con tonos vibrantes, este proyecto se caracteriza por el predominio de tonos blancos mezclados con otros más cálidos como la madera, la fibra natural y los colores neutros.

Esta simplicidad característica fue lograda con terminaciones fáciles de combinar, y con el fin de unificar la cocina y los dormitorios se utilizó un piso vinílico SPC que imita la veta de la madera, el cual junto con paredes principalmente blancas, recorren con calidez y protagonismo todo el espacio interior.

En cuanto al espacio exterior, la terraza cuenta con un gres porcelánico en un tono arena/grafito de manera que se genere un look continuo donde el interior se abre hacia afuera.

Los dormitorios se convierten en habitaciones acogedoras, atemporales y fáciles de decorar ya que la distribución e iluminación con 3 puntos de luz led, tanto en pasillos como clóset, ayudan a dar tranquilidad al espacio.

BAÑOS Y COCINA: Protagonismo envolvente

Para determinar la gama de colores del resto del departamento, la cocina fue pensada en una paleta de colores escandinava inspirada en las islas baleares de España, donde la mayoría de las casas cuentan con este tipo de terminaciones.

Las puertas de las repisas cuentan con una terminación blanca con lacado opaco, el piso es en tono arena, las griferías son cromadas y la cubierta en un blanco invierno protagónico. Lo que proporciona una mezcla estupenda y acogedora para un espacio altamente concurrido, pero que a la vez se caracteriza por su limpieza visual, algo muy propio del estilo nórdico.

Por otro lado, los baños son de una estética práctica, donde evidentemente la paleta de colores permite que sean espacios luminosos y la incorporación de una mampara crea un efecto de amplitud y funcionalidad clave.

ESPACIOS COMUNES: “Llegar a un hotel”

Finalmente, los espacios comunes de este proyecto son todo un deleite visual, ya que imitan la llegada a un hotel. Para lograr eso, se priorizó una distribución abierta con muros transparentes de cristal, donde la combinación de materias primas como las piedras en conjunto con pasillos largos y despejados revestidos con un mismo SPC crean un diseño vanguardista, fácil de transitar y de lujo simple.

PROYECTOS MK ARQ:

“El arte de crear espacios busca ser una extensión de tu personalidad. Creemos que un ambiente pensado, es un ambiente que no pasa de moda. Además, se convierte en el lugar ideal para crear recuerdos”

Queremos inspirarte y a conectarte a través de diferentes productos con tus espacios y las sensaciones que estos transmiten. Por eso, en la sección de proyectos MK Arq te mostramos en la inspiración, los materiales y cómo cada oficina de arquitecturainmobiliaria o interiorista desarrolla sus obras.

¡Te dejamos invitado a seguir conociendo el resto de nuestros proyectos en: MK Inspírate!