#MKArq Portal La Foresta

“La filosofía de este proyecto radica en la innovación a través de materiales nuevos, distribuciones diferentes bien llevadas a través de un diseño pensado en crear espacios diferentes y atrevidos

José Luis Meyer – Inmobiliaria Australis

Este es un proyecto que Australis y Armstrong y Silva Arquitectos diseñaron para atender las necesidades de quienes buscar mejorar su calidad de vida en un espacio que además de ser cómodo para vivir, está bien ubicado, cuenta con una vista privilegiada y un equipamiento sobresaliente.

Al tratarse de un edificio ubicado en una ciudad costera como Reñaca, cada detalle fue pensado sobre la filosofía de cuidar los espacios para que, quien quiera vivir o veranear, se encuentre con espacios amplios, equipados con tecnología de punta y un diseño sofisticado, pero a la vez innovador. 

Una cocina protagónica y bien equipada

El resultado de una exquisita selección de materiales está a simple vista. Ya que la cocina de este departamento se convierte en un espacio protagónico y al estar incorporada al living/comedor es el principal punto de encuentro. Y a través de una mezcla de colores modernos, la cocina se convierte en el lugar donde se da la vida.

Es por eso que las griferías cromadas HansGrohe, junto a una cubierta blanca y marmolada, se transforman en elementos que equilibran los detalles y se fusionan de manera sencilla con el interiorismo y el resto de las terminaciones escogidas. Además, al estar equipada con electrodomésticos Teka, la tecnología y funcionabilidad se puede disfrutar en su totalidad.

 

Baños y Terraza: Modernos, amplios y con estilo

Por un lado, la inspiración en cuanto a texturas y colores utilizados en los baños surge a raíz de la especial atención de cómo se proyecta la luz sobre los materiales. En cuanto al interiorismo, significó hacer una inversión para buscar una forma novedosa de mantener los puntos luminosos para que sigan siendo espacios cálidos y amplios.

Es decir, se incorporó una mampara y un mueble de baño compacto que permitieron llevar un espacio tan reducido como el baño al siguiente nivel, personalizarlos e incluso tener ese toque como de “Hotel”. ¡Un acierto seguro!

En cuanto a la especial atención que pusieron al realizar la terraza, el diseño, la forma y el tamaño consideró que fuera un espacio de uso diario. Por eso, se incorpora de manera fluida al living y el porcelanato look madera del piso exterior se fusiona de manera sencilla y moderna con el interior. Es decir, la frontera interior v/s exterior se diluye de manera ideal, naciendo un recinto nuevo, muy superior a la tradicional terraza.

Es decir, se tomaron decisiones en cuanto a una correcta elección de materiales de buena calidad y en conjunto con un equipo creativo se logra una atmósfera moderna, con un toque fresco y muy agradable.

PROYECTOS MK ARQ:

“El arte de crear espacios busca ser una extensión de tu personalidad. Creemos que un ambiente pensado, es un ambiente que no pasa de moda. Además, se convierte en el lugar ideal para crear recuerdos”

Queremos inspirarte y a conectarte a través de diferentes productos con tus espacios y las sensaciones que estos transmiten. Por eso, en la sección de proyectos MK Arq te mostramos en la inspiración, los materiales y cómo cada oficina de arquitecturainmobiliaria o interiorista desarrolla sus obras.

¡Te dejamos invitado a seguir conociendo el resto de nuestros proyectos en: MK Inspírate!