Roca, baños sostenibles

¿Conoces la marca Roca? Es muy probable que la hayas visto más de alguna vez en un baño.

Tal como lo suponías, Roca es un grupo de empresas dedicadas a la producción y comercialización de productos de baño.


Tiene su sede en Barcelona, cuenta con presencia en más de 170 países y emplea a más de 21.500 personas.

Es una marca reconocida mundialmente por la calidad de sus productos y su compromiso con un desarrollo sostenible. El cuidado del planeta y la prosperidad son dos atributos muy importantes para ellos, por lo que han incorporado dentro de su ADN distintas estrategias sostenibles.

Te vamos a contar cada una de ellas, vamos por orden…


Lo primero, es que diseñan e implementan tecnologías sostenibles. Es decir, desarrollan soluciones y productos que permiten un mayor ahorro de agua y energía en la rutina de las personas en su día a día.


Aquí algunos ejemplos:

W+W Roca

Premiado numerosas veces por su diseño. Este es un lavamanos y un WC en una sola pieza, conserva el agua ocupada en el lavamanos para luego usarla en la descarga del sanitario. 

Lavamanos y wc ecológicos, unidos en una pieza. El lavamanos reutiliza el agua para la descarga del sanitario. Water enológico, eco-frienly, amigable con el medio ambiente.

Grifería Termostática
Esta es una grifería para duchas que alcanza una temperatura ideal en solo segundos. Ocupándose así del gran problema del desperdicio del agua de la ducha mientras esta se calienta.
También cuenta con un sistema que impide que la temperatura del agua supere los 38°, logrando un mejor aún ahorro energético.

Ducha con ahorro de agua. Grifería termostática con ahorro de agua. Ducha teléfono marca Roca con tecnología para ahorrar agua, calienta el agua en segundos.

Aireadores
Los aireadores integrados en las griferías Roca, mezclan el agua con aire. Disminuyendo la cantidad de agua utilizada, pero no dejando de lado el nivel de confort.

Aireadores para griferías de baño. Llave de baño ecológica. Llave eco-friendly.

Sin ir más lejos, estas son algunas de sus tecnologías sostenibles. Increíbles innovaciones que pueden ser incorporadas en nuestros baños para darle una mano al planeta.

Sigamos…


La fabricación de los productos Roca ha sido referencia a nivel mundial, por sus innovadores procesos productivos y el respeto al medio ambiente.
Los procesos productivos son sostenibles desde su diseño hasta la producción, logística y distribución.


En Roca se ha trabajado en un proyecto llamado “LIFE ENVIP”, el cual trata sobre el desarrollo de piezas de cerámica sanitarias isostáticas como alternativa al método tradicional. Capaz de dar forma a piezas mucho más delgadas y ligeras que la porcelana vitrificada tradicional. Logrando así reducir el consumo de agua y emisiones de CO2, ahorrar recursos y reducir los niveles de residuos.

Baños amigables con el medio ambiente. Baños sostenibles. Baño eco-friendly.
Desde octubre del 2017, Grupo Roca se comprometió con una política de calidad y medio ambiente.

Enfocándonos en la sostenibilidad, podemos ver que esta trata sobre:

– La reducción del consumo de recursos naturales, materias primas y recursos energéticos, adoptando prácticas sostenibles en los procesos de fabricación, diseño y la cadena de suministros.

– Adoptar principios de mejora continua para reducir y minimizar cualquier impacto ambiental que pueda identificarse.

– Controlar y mejorar continuamente los procesos estratégicos en diseño y desarrollo de nuevos productos y proyectos con el fin de asegurar el compromiso medioambiental.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de estos puntos, la dirección implemento un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente conforme a las normas UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001.

 

Hasta ahora nos ha quedado claro que Roca es una empresa preocupada por el medio ambiente tanto en sus productos como en sus procesos. Pero ellos, se toman este tema de la sostenibilidad muy en serio.


El año 2010 crearon la fundación “We Are Water”, dedicada a garantizar el acceso del agua y saneamiento en las zonas más necesitadas del planeta.

Fundacion we are water (WeAreWater). Ong, fundacion de la marca roca para el acceso al agua y la saneamiento.

Al día de hoy llevan 83 proyectos en 31 países, logrando beneficiar a más de 3.617.000 personas.

Estos proyectos son colaboraciones con ONG’s, fundaciones y agencias de las naciones unidas en todo el mundo encargadas de un mismo objetivo, garantizar el acceso al agua y saneamiento en las zonas que más lo necesiten.

Si queremos hacer un cambio en el planeta, depende de nuestras acciones directas y también de la decisión en donde compramos nuestros productos.