Casa FOA: Diseño, interiorismo y arquitectura en su máximo esplendor

Casa FOA, una experiencia llena de desafíos para el futuro

Casa FOA, es un espacio de exposición que fusiona lo mejor del diseño, interiorismo y arquitectura, en donde el libre desarrollo de la creatividad promueve la cultura, la transformación social y la economía.

casa FOA, exposición, escenarios futuros, tendencias, diseño, estilo, novedades, marmol, calacatta, iluminación, espejo

El objetivo de Casa FOA es generar tendencias de diseño y servir de plataforma para lanzamientos de productos dentro de la industria, además de ser un espacio donde diseñadores y arquitectos muestran su talento e ingenio para resolver los desafíos del día a día mediante la creatividad y la experimentación de texturas, elementos, colores y materiales.

“Escenarios Futuros”, la nueva forma de vivir

La temática que propone la exposición de arquitectura y diseño para este año es “Escenarios Futuros”, donde incita a repensar las nuevas formas de habitar el espacio con creatividad, la exploración de la tecnología en la vida cotidiana de las personas, sobre cómo lo sensorial modifica la experiencia del espacio, los vínculos entre arte, naturaleza, tecnología y diseño y, los materiales que ayudan a la preservación del medio ambiente.

casa FOA, exposición, escenarios futuros, tendencias, diseño, estilo, novedades, marmol, calacatta, iluminación, espejo, figuras geometricas en el baño

María Loreto Santibañez y su Baño Biofílico 

En esta exposición la diseñadora María Loreto Santibañez – única chilena invitada a Casa FOA 2022 en Argentina- presenta su baño inspirado en la biofilia -sentido de conexión con la naturaleza- pero de manera sutil, trabajando en su baño tanto lo escenográfico como lo multisensorial para generar un gran impacto en los espectadores, con un diseño y estilo único inspirado en las tendencias futuras.

El fundamento principal de este proyecto fue la iluminación y el diseño, la cual permitió que el baño pasara de ser un espacio pequeño en uno visualmente más amplio y de gran inspiración.

Con el fin de que el baño incorporara un todo, integró de manera armoniosa en el espacio, tanto los cortes rectos como los orgánicos, contrastando las formas geométricas del espejo rectangular y de medialuna y, las esculturas rectangulares de diferentes tamaños bajo el lavamanos, con el lavamanos en movimiento, lo que hicieron que el baño diseñado causara un equilibrio estético y visual con un diseño versátil.

casa FOA, exposición, escenarios futuros, tendencias, diseño, estilo, novedades, mujer con naturaleza, obra artística, pintura

Espacialidad, reflejos, llenos y vacíos, un juego de escenas a través de la domótica -incorporar la tecnología en el diseño inteligente de las viviendas- para crear de 3 a 4 escenas en el baño, lo que permitió darle distintos tiempos al lugar y siendo un baño que distingue dentro de Casa FOA gracias a esa domótica, ya que además el wc de bajo consumo que permitía ahorrar agua en cada uso.

En cuanto al material que utilizó principalmente fue calacatta – un mármol blanco de una belleza increíble – y escogió un mármol formato grande 120 cm x 120 cm para darle continuidad y proyección gracias al brillo del mármol que se reflejaba tanto en muros como en pisos, también incorporando pequeños cortes bajo el lavamanos con iluminación para dar un toque de escultura. Eso fue lo que más le gustó a las personas que fueron a la exposición, ya que le dio un aspecto lúdico al proyecto.

casa FOA, exposición, escenarios futuros, tendencias, diseño, estilo, novedades, marmol, calacatta, iluminación, formas geometricas

Además, incorporó una obra de arte para incluir la biofilia y la parte artística en el espacio, pero sin ser evidente, escogiendo la imagen de una mujer con fondo negro y con naturaleza en su cabeza para dar un contraste interesante, ya que ésta se reflejaba tanto en los espejos como en los muros.

La biofilia incorporada sutilmente es una tendencia que arrasa para los próximos años, incluyendo la naturaleza dentro del baño y los diferentes espacios.

¿Te gustó esta puesta en escena? una experiencia fascinante para los temas actuales y los desafíos del futuro. Conoce más en su Instagram @oficina.interiorismo y su instagram personal.