Muros de Impacto: Papeles Murales como Tendencia Clave 23/24

La creatividad es la herramienta clave para sacarle partido a todos nuestros espacios. Recorriendo algunas de las ferias de muebles, interiorismo y arquitectura del mundo para conocer todas las tendencias 22/23 siempre hay un factor común en los diferentes ambientes que se arman: Papeles Murales. Ya sean texturados, con rayas, botánicos, imitación madera, incluso para niños, los muros decorados a través de un papel dan un toque de frescura y perspectiva para añadir amplitud.

En el movimiento conocido como “home improvement”, que tomó fuerza luego de pandemia y busca convertir los espacios habitacionales en rincones de acuerdo con los gustos y necesidades de cada persona a través del diseño, los papeles murales se han convertido en un elemento clave, ya que entregan un rango de opciones y son una apuesta “fácil” para un resultado increíble.

Al momento de escoger un papel mural se debe considerar la paleta de colores de la habitación donde va a estar instalado para hacer juego con esos tonos o de alguna manera complementarlos para crear un todo. ¿Pero cómo los incorporamos para crear ese sello único?

A continuación, te detallamos 5 tendencias clave en cuanto a diseños que seguiremos viendo aplicados en interiorismo durante 2023 y 2024 y que pueden ser tu punto de partida para renovar un espacio:

Botánico – Floral

La decoración botánica está de moda. Ha llegado para inundar cada rincón de nuestras casas, desde las plantas que ponemos en el jardín hasta el revestimiento que elegimos para nuestros baños. Pero ¿por qué se han convertido en locura? En el caso de los papeles murales, es porque son llamativos, tienen diseños inspirados en la naturaleza, predominan las formas de hojas o flores. Y en cuanto a la psicología del color, al incorporar colores verdes o neutros se llama a la tranquilidad y al relajo de los espacios exteriores para traerlos al interior.

Cementos y Ladrillos

El estilo industrial ha sido uno de los diseños más buscado por las personas luego de la pandemia. Y es que al contener elementos de líneas simples en tonos grises o rojizos lo convierten en el estilo ideal para transformar un espacio. En cuanto a papeles murales, uno imitación ladrillo o estilo cemento, puede ser el complemento ideal para una decoración minimalista y líneas simples, con espacios ordenados y joviales.

Infantiles

En el caso de los niños, los colores predominan. En este caso podemos jugar con una paleta de colores mucho más amplia, incorporar animales, autos, flores, para dar vida a un espacio que estimule la mente de tu pequeño. Un papel mural en la habitación de tus pequeños los invita a soñar a crear y a divertirse.

Maderas y Texturas

Vetas clásicas y texturas tradicionales para dar vida y hacer que un espacio se desligue de las modas. La inspiración en la madera y las texturas siempre van a ser clásicos, por es un papel mural con diseños de ese estilo son la mejor carta de presentación para añadir una dosis de elegancia, naturaleza y glamour.

Murales

Los murales generalmente son aquellos papeles murales que entregan un toque artístico a un espacio, ya que están inspirados y realizados por artistas. A través de un mural puedes optar por no instalar cuadros o esculturas e implementarlos a través de un diseño que transmita la misma vibra cultural.

Es este mismo sentido, nuestros papeles murales al ser hechos en Chile tienen una historia que contar y a través de este producto relativamente nuevo para nosotros, ofrecemos un revestimiento que da el toque final a cada uno de tus proyectos. Complementar ese rincón que además de tener uno de nuestros pisos fotolaminados estilo madera para aportar calidez o un revestimiento de muro estilo mármol, aporta un toque de diseño fenomenal para cerrar el “mood”.

Tips de mantención para tus papeles murales

Limpiar y mantener tus papeles murales con estos tips es muy fácil:

  1. Sacude tu papel mural con un paño seco o un plumero para eliminar todos los rastros de polvo.
  2. Frota la superficie con una esponja suave o un trapo humedecido en agua con jabón transparente.
  3. Vuelve a frotar con agua limpia en temperatura tibia y deja secar.

¡Así tendrás tu papel mural como nuevo todo el año! Y no te preocupes, que, al tener una terminación vinílica, les permite ser limpiables y aptos para estar en contacto con el agua.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *