venta_bodega​

5 claves en tendencias del Salone del Mobile 2022

Con stands diseñados para impresionar, vuelve la destacada feria de diseño “Salone del Mobile 2022” en su 60° edición, que se celebró del 7 al 12 de junio en Milán y donde se expusieron todas las grandes tendencias que se vienen y que hoy te queremos presentar.

Colores que dan vida a los ambientes

 Sin duda alguna, cada día nos atrevemos más a incorporar el color al momento de decorar. El uso del color hace que los interiores resalten, entregando energía, vitalidad y aumentando el estado de ánimo de cualquier ambiente. Es por esto, que colores como el verde, azul, celeste y terracota se vienen muy fuerte como tendencia para este 2023 y no pueden dejar de estar al momento de renovar tus espacios.

Los colores pasteles también tomaron un rol protagónico en el Salone del Mobile. Con ese toque de dulzura inigualable y armonía, se adaptan a cualquier tipo de ambiente. Algo totalmente opuesto, pero que también se viene como tendencia para este 2023, es el color negro con textura. Perfecto para entregarle modernidad y elegancia a tus espacios. Un color que nunca pasa de moda y que es ideal para combinarlo con todas las tendencias actuales.

Texturas que decoran

Con la creciente demanda de espacios en interiores residenciales y comerciales, las soluciones versátiles son imprescindibles. Es por esto, y respondiendo a las necesidades cambiantes de las personas, que los diseños y la decoración con texturas es una tendencia que se viene muy fuerte. Al tener diseños desiguales, porosos o artesanales, no necesitas añadirles mayores detalles a tus ambientes, ya que se decoran por sí solo.

Una muy buena opción para lograr crear un ambiente con texturas, son los bricks con apariencia artesanal. Entregan ese toque rústico y campestre que puedes combinar perfectamente con colores, diferentes estilos y diseños que son tendencia para este 2023.

Acabados únicos e impactantes

Otra tendencia que pudimos ver en el Salone del Mobile y que se viene fuerte para este 2023, sale de lo común y trasforma el significado de belleza.

Por un lado, los tonos mate que aportan suavidad visual y táctil a la decoración de los espacios, son una tendencia que perdura en el tiempo. El mate en tonos delicados transmite una suavidad vivida a las distintas piezas, las cuales puedes mezclar y jugar a la hora de querer crear o decorar tus ambientes.

Por otro lado, alejándose de las superficies mate normalmente asociadas con el minimalismo, las superficies brillantes y lacadas están cobrando protagonismo como una nueva y cautivadora forma de agregar un aspecto llamativo a los interiores. Los diseñadores, utilizan la pintura de laca para agregar un nivel dramático de brillo y color a los espacios, creando una variedad de diferentes efectos especiales.

Materiales que acompañan tus espacios

Sin duda alguna, una tendencia que nunca pasa de moda y que estuvo presente en esta edición del Salone de Mobile, es la madera. Tanto en interiores como en exteriores, la madera adopta tonos cálidos, vetas ricas y contrastadas que traen la riqueza de la naturaleza y lo artesanal para decorar todos los espacios.

Los azulejos, también estuvieron presentes en el Salone del Mobile con una presencia importante en los stands y los productos, ya que los mosaicos emergen como una dirección importante para el diseño decorativo de los ambientes. Desde paredes enteras hasta nuevas colecciones, las baldosas cerámicas se destacaron como una característica clave.

No podemos dejar de lado, otra tendencia que se viene para este 2023, y que en el Salone el Mobile se pudo ver a través de mármoles neutros y de colores. El mármol llamativo y las texturas similares al mármol destacaron como un símbolo de elegancia y estilo durante siglos

Adorna tus ambientes con estilo

Los árboles estuvieron por todas partes en esta edición del Salone del Mobile, tanto en el interior como en el exterior convirtiendo todos los espacios en oasis verdes. Esta tendencia es clave para los interiores este 2023, ya que los árboles de grandes proporciones son un elemento importante para definir el diseño de los espacios ya que nos conecta con la naturaleza.

Otra tendencia que llegó para quedarse es la de muebles curvos y objetos decorativos con curvas, dejando de lado el minimalismo clásico y cuadrado. Las curvas, generan una sensación de tranquilidad, armonía y favorece la circulación del espacio.