#MKArq Casa O

En este proyecto concebido por la oficina de Jorge Figueroa Arquitectos y llevado a cabo por Antonia Figueroa; se privilegió la espectacular vista a la cordillera de Los Andes y el Cerro El Plomo, la orientación nor oriente y la inserción de este en el paisaje, adecuándose perfectamente al terreno.

LA INSPIRACIÓN

El diseño compacto de esta casa se desarrolla en torno a un espacio central techado, tipo patio, que organiza los distintos ambientes, haciéndose cargo de la pendiente y optando por dejar los recintos comunes y el dormitorio principal en segundo piso disfrutando de las mejores vistas, mientras que los dormitorios de los niños y sala de estar salen directamente al jardín.

LOS MATERIALES

El trabajo de la luz y la relación ambigua entre el interior y el exterior, generan un movimiento fluido que se ve potenciado por la utilización de un sólo pavimento, un porcelanato neutro look piedra de gran formato, tanto adentro como afuera, el cual crea un traspaso natural entre los diferentes ambientes y recorre el living, comedor, cocina, terraza, dormitorios y baños, sin cortes, logrando que la casa se transite de manera relajada.

La cocina es el centro del hogar, dado que se conecta directamente con el comedor y goza, a través de él, de la maravillosa vista. Es un recinto lleno de luz natural, donde su gran isla central y la neutralidad de sus muebles, cubiertas blancas y grifería cromada; invitan a diario a participar de este espacio de reunión; cocinando, estudiando, trabajando y compartiendo en familia y con los amigos.

En los baños se continuó con esta opción de utilizar materiales neutros que potencien la arquitectura y que lleven a la calma y el relajo de estar en casa. Los muebles son de tonos cálidos con cubiertas y lavamanos blancos; las griferías y accesorios cromados, y los porcelanatos de muros, iguales a los de piso; hacen que, al tener pocos materiales, sean espacios tranquilos, ideales para terminar la rutina.

PROYECTOS MK ARQ:

“El arte de crear espacios busca ser una extensión de tu personalidad. Creemos que un ambiente pensado, es un ambiente que no pasa de moda. Además, se convierte en el lugar ideal para crear recuerdos”

Queremos inspirarte y a conectarte a través de diferentes productos con tus espacios y las sensaciones que estos transmiten. Por eso, en la sección de proyectos MK Arq te mostramos en la inspiración, los materiales y cómo cada oficina de arquitectura, constructora o interiorista desarrolla sus obras.

¡Te dejamos invitado a seguir conociendo el resto de nuestros proyectos en: MK Inspírate!