Katherine Rahal: Tendencias en decoración CasaCor

Después de la pandemia y de dos años sin visitar mi feria favorita de interiorismo, este año tuve la oportunidad de ir y quiero compartirles mis impresiones y las tendencias del momento.

Este año, CASACOR 2022 abrió sus puertas en São Paulo en un lugar inédito y celebra sus 35 años de forma innovadora. Luego de años en los que el espectáculo se realizaba en imponentes mansiones capitalinas, en 2006 se hizo cargo del Jockey Club, quedándose hasta 2019, el año pasado ocupó Parque Mirante y este año se ubicó en el Conjunto Nacional, uno de los edificios más importantes de la Avenida Paulista.

EL RECORRIDO POR CASACOR

El espectáculo comienza antes de entrar al espacio con imágenes, textos, olores y audios. La rampa de acceso a los pisos superiores se convierte ahora en una línea de tiempo que cuenta la historia de los 35 años de la feria de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo más completa de América. CASACOR 2022 tiene como tema el “Infinito Particular” y la mayoría de los ambientes de esta edición están sumamente unificados por el concepto propuesto.

Sin duda, la mayor tendencia en decoración que vimos fueron los tonos tierra, estaban presentes en absolutamente todos los espacios y en todo: paredes, muebles y objetos. Nuestra apuesta es que estos colores aporten calidez a tu hogar, haciendo todo más acogedor.

MATERIALES NATURALES Y SU POSICIONAMIENTO COMO TENDENCIA

La presencia de materiales naturales llegó con fuerza a CASACOR 2022, entre ellos la madera.

El junco fue otro material natural que fue muy visto en la exposición, estuvo presente en las sillas, puertas de armarios y en los candelabros. Este material aporta comodidad a los ambientes, lo que da aún más la idea de un infinito particular.

Una forma de arte que estuvo presente en los más diferentes ambientes de la muestra fue la cerámica. Principalmente los jarrones elaborados con esta técnica eran muy vistos en salones, cocinas y dormitorios. Es una tendencia más orgánica que apunta a procesos y acabados naturales.

Las piedras naturales fueron otro de los destacados de CASACOR 2022, estando presentes principalmente en piso, paredes y cubiertas. El material trae una propuesta rústica si se usa de forma tosca, o más chic si se aplica como piedra pulida en el proyecto.

Al igual que el año pasado, la tendencia se vio en muebles, cuadros y objetos. Sin líneas tan toscas ni rígidas, estos formatos aportan suavidad a cualquier ambiente.

EL VERDE PROTAGONISTA

Después de un largo período de pandemia, las plantas siguen siendo parte de la decoración de la mayoría de los ambientes. Es la única decoración que tiene vida y cumple un papel ejemplar, ya que además aporta más frescor, vida y presencia a nuestros hogares.

Quizás el verde sea el nuevo negro. Este color dominó los ambientes de esta edición de CASACOR, la mayor presencia de plantas explica un poco la fuerte presentación del color, pero además de la vegetación, vimos el verde en las maderas, en las alfombras, muebles e incluso en los revestimientos.

MK FRIENDS – Tendencias, Diseño & Novedades

Nuestra sección de MK Friends es un espacio para que todos los profesionales del rubro puedan expresar a través de una columna novedades, tendencias y diseño.

Los diversos estilos que cada uno posee te permitirán ahondar de una manera entretenida todos los temas del mundo de la arquitectura, interiorismo, sustentabilidad, materialidades y más.

¡Lee todas las columnas aquí!