Cubiertas para Cocina: ¡Inspírate con este look Mármol!

Cocina mármol, cocina moderna, cocina minimalistaUno de los proyectos que no puedes dejar de lado a la hora de renovar tu casa es la cocina, y algo que a muchos nos cuesta encontrar, son precisamente productos resistentes y elegantes que puedan definir a gusto cada espacio.

Si queremos saber cuál es el material de cubiertas para cocina que requiere menos mantención, una mayor durabilidad y que es resistente a múltiples daños, el porcelanato se posiciona como una de los mejores opciones para revestimiento en el hogar.
Cocina moderna, planchas marmol, cocina minimalista, vanguardia¿Qué es el porcelanato? Es un material de alta dureza que se fabrica a partir de diversos materiales como el cuarzo y la arcilla, que luego de ser moldeado y prensado, es sometido a un proceso de secado donde las temperaturas sobrepasan los 1300° centígrados.

Por ello, a diferencia de las clásicas cerámicas, este revestimiento obtiene una dureza superior y absorbe una menor cantidad de agua.colores, acabados, mármol, minimalismo¿Por qué agregarle un look mármol a tu cocina? El mármol es un diseño atemporal y elegante que sigue conquistando las cocinas de nuestras casas. Es un material limpio y fresco que simplemente puedes disfrutar en cualquier espacio, y cuenta con la ventaja de estar disponible en diferentes colores y acabados sin preocuparnos de su mantenimiento.
look mármol, vanguardia, moderno, simplistaLa variedad de productos que nos ofrece Atlas Plan, Marazzi Grande y Rak Maximus, nos permite tener la posibilidad de combinarlo con otros materiales y accesorios, pero sin perder el toque natural, lujoso y duradero.

¿Cuáles son los beneficios de las cubiertas de porcelanato? Al considerar una cubierta de porcelanato es importante destacar que es un producto que genera menos residuos, son instalados en menor tiempo y tienen menos líneas de fragüe donde se pueda acumular polvo y suciedad.
acabados, cocina look mármol, moderno, coloresSi tu objetivo es mantener una cocina limpia y ordenada, te recomendamos apostar por este tipo de producto debido a que absorbe poca agua (las que pueden dañar el interior de las cubiertas), tiene una alta resistencia a la abrasión física (rayas o golpes), y es muy fácil de limpiar.
cocina simple, cocina moderna, colores, vanguardistaPero eso no es todo, además de hacer que tus ambientes estéticamente reluzcan más realismo y elegancia, cuenta con una gran cantidad de acabados que te podrán inspirar para diseñar la cocina que sueñas.

Te dejamos un tip, ¿Cómo limpiar un porcelanato? El primer paso para limpiar un porcelanato, ya sea en una cubierta, piso o muro, es eliminar todo rastro de polvo y suciedad que pueda estar sobre la superficie. Para ello, existen productos como mopas, paños, aspiradoras robot, o la clásica escoba y recogedor.
marmol, look marmol, cocina integrada, minimalismoUna vez removida la suciedad acumulada, es momento de combinar materiales suaves como un detergente neutro con agua tibia, o bien, agua tibia con vinagre que te ayudarán mantener el brillo, y eliminar olores desagradables de tu casa gracias a sus propiedades desinfectantes.

Atento a lo siguiente, utilizar limpiadores comerciales que contengan base aceitosa, con grasa animal o demasiado jabonosos, pueden dañar el brillo del porcelanato convirtiéndolo en una pieza opaca y poco agradable.
cocina blanca, look marmol, minimalismo El porcelanato con look de mármol es una perfecta idea para diseñar las cubiertas de tu cocina, harán lucir tus espacios con una sensación de mayor tamaño, elegancia, y modernidad. ¡Atrévete a redecorar tu casa con estos productos disponibles en MK!