Día del agua: 31 TIPS para cuidar el agua en tu casa

Mes del agua en MK. Día del agua y tips para cuidar el agua en la casa. Conciencia por el agua.Cada 22 de marzo se celebra el día del agua para recordar la gran importancia de este líquido en nuestras vidas debido a que gran parte de las actividades sociales y económicas dependen del abastecimiento de este, sin embargo, ajeno a la realidad que muchos creen, cerca de 2200 millones de personas en el mundo no cuentan con acceso a este vital recurso natural según ha informado la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Llave de agua cromada o plateada para el baño. Grifería MK para el baño.En MK, hemos creado una lista con 31 tips sobre cómo cuidar el agua que te servirán para hacer un consumo más eficiente de ella y no contaminarla:

1) Usa sistemas monomandos, estos te ayudarán a disminuir el consumo de agua en tu casa.

2) Prefiere productos termostáticos para evitar el sobreconsumo de agua mientras esperas que se caliente.

3) Elige sanitarios con doble descarga para evitar utilizar un gran volumen de agua, se pueden llegar a ahorrar hasta 10 lts por descarga.

4) Reutiliza el agua con que lavas tus frutas y verduras para regar las plantas de tu jardín.

5) Puedes reducir el consumo de agua en tus duchas y lavamanos con un dispositivo electrónico llamado waterpebble, instalado en los desagües, enciende una luz roja para alertar de que ya excediste el consumo estimado de agua para ese momento.

6) Cambia tu grifería de ducha por un aireador para reducir el caudal de agua que cae al momento de tomar un baño.

7) Prefiere utilizar griferías con temporizador que eviten desperdiciar agua que no estás utilizando.

8) Al momento de regar el jardín de tu patio, elige hacerlo durante la mañana o la tarde para que las plantas aprovechen bien el agua y no sufran una pronta deshidratación.

9) Se está desarrollando una ducha donde el agua se convierte en finas gotas que cubren a la persona dentro de una niebla de vapor, con ello se espera reducir a tan solo 1 litro de consumo para bañarse.

10) Elige receptáculos para duchas cortas en vez de una tina, puedes llegar a gastar hasta 150 lts de agua más en rellenar una tina.

11) Utiliza urinarios que se activen con sensores de aproximación para evitar el constante flujo de agua que se pierde.

12) Mantén las tuberías y grifería de tu casa en correcto funcionamiento, realizar mantenciones frecuentemente evitará un sobreconsumo de 170 lts mensuales por goteo de agua.

13) ¿No puedes controlar el tiempo que estás en la ducha?, existen una ducha llamada Eco Drop Shower que contiene un suelo que a medida que gastamos agua se pone más incómodo y resaltan relieves puntiagudos que nos harán terminar lo antes posible.

14) Puedes utilizar atomizadores que agreguen aire a una ducha en casa, consumirás menos agua, pero seguirás teniendo la impresión de una ducha normal.

15) Elige difusores para la grifería de tu hogar, estos cambian el flujo del agua, consiguiendo abarcar un plano del chorro más ampliado, quitándote tiempo y consumo de agua que necesitas para mantener limpias tus cosas.

16) Una llave abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto, mientras te lavas los dientes o te enjabonas las manos, cierra tu grifería.

17) Ya está en desarrollo el sistema de grifería Eco-Stop, con tan solo un gesto corporal detiene el flujo del agua, y con la misma se restablece la temperatura y caudal de agua potable.

18) Cuando compres un lavavajillas o una lavadora fíjate bien en las etiquetas de eficiencia energética, puedes llegar a ahorrar entre un 30% y 50% de consumo de agua.

19) Puedes utilizar grifería para lavamanos que tengan sensores infrarrojos, gracias a los sensores el agua se activa y desactiva con el movimiento ahorrando hasta un 80% de consumo.

20) Las aguas grises se pueden reciclar, pueden llegar a sumar un 62% del consumo total de un hogar, por lo que si contamos con un sistema de desagüe y un doble sistema de abastecimiento, podemos alimentar los inodoros luego de utilizar el lavamanos.

21) Existen duchas ecológicas que filtran el agua que cae por el desagüe para poder llenar el estanque del inodoro, este invento puede llegar a reducir un 40% el consumo del agua.

22) Utiliza aspersores para regar las plantas de tu patio, tienen un amplio radio de dispersión, a diferencia de las mangueras comunes que tardan más tiempo y consumen más agua.

23) Existen interruptores de caudal para las duchas, su función es interrumpir el caudal de agua mientras las personas se enjabonan, puedes ahorrar hasta un 40% de consumo de agua.

24) Incorpora a tu hogar plantas y árboles que necesiten de poca agua al momento de ser regadas.

25) Existen un sistema de riego por goteo que puede reducir hasta un 70% de consumo de agua más que un aspersor común.

26) El mantenimiento diario de un pasto natural puede llegar a gastar hasta 10 lts, un pasto artificial requiere de una mínima mantención semanal para eliminar olores y polvo acumulado.

27) No contamines el agua desde tu casa, sustancias como el aceite o el anticongelante no deben ser arrojados al desagüe, existen maneras de reciclar o deshacerte de estos residuos.

28) Usa sistemas de grifería inteligentes que mantienen la temperatura del agua caliente, aunque existe otra llave de la casa que esté abierta y disminuya la presión.

29) Utiliza un temporizador con pantalla led para tomar una ducha, este reloj portátil ofrece una lectura fácil del tiempo que pasas tomando un baño.

30) ¡La NASA también ahorra agua! Exploradores se duchan en un sistema de circuito cerrado donde el grifo se combina con el desagüe en un loop de agua filtrada, permitiendo ahorrar hasta un 90% de agua y 80% de energía de la nave espacial.

31) Crea hábitos de ahorro y preservación del agua potable entre los más pequeños de tu hogar.
Baño y muebles de baño con diseño. Sanitatio o WC o Water moderno y liso. Muro o pared con estilo terrazo en tendencia.El agua potable es un recurso natural cada vez más escaso, tan solo existe un 3% de agua potable natural disponible en el mundo, por ende, es responsabilidad de todos nosotros utilizarla de forma responsable.
Llave de cocina negra mate. Grifería para cocina negra mate y lavamanos negro brilllante.En MK puedes encontrar un amplio catálogo de productos que te motivarán a sumarte a esta importante causa para reducir el consumo de agua en el mundo. Nuestras marcas han invertido su tiempo para innovar y diseñar productos que reduzcan el consumo innecesario de agua a diario.
Crear conciencia entre todos por el agua y la eficiencia hídrica.