Tendencias para tu cocina en Studio MK

Luego de la pandemia, la cocina se transformó en un espacio de reunión familiar y de usos múltiples, donde no solo se prepara la comida, sino que también se puede comer, trabajar, hacer tareas o incluso ver televisión, por eso el “factor social” dentro de la cocina es clave para entender la importancia en la versatilidad y flexibilidad que requiere el diseño de las cocinas de hoy en día. Ya que, al estar expuestas a pasar mucho tiempo en ellas, requieren de soluciones de diseño mucho más interesantes, decorativas y que te inspiren a pasar más tiempo en ese lugar.

Te contamos 3 tendencias que queremos que te inspiren para renovar tu cocina

La cocina integrada

Como ya se viene viendo hace unos años atrás, las cocinas cerradas y apartadas del resto de la casa ya no tienen sentido. El factor social sigue siendo una de las claves para entender el diseño de la cocina actual y junto con eso, llega la forma de entender cómo las integramos al resto de la casa sin perder el estilo y el diseño. La tendencia de este estilo de cocina es que estéticamente se ve más integrada con el entorno, viéndose más armónica, amplia y llegando incluso a ser parte de un todo.

Contraste en las terminaciones

tendencia, cocina, cocina integrada, cocina moderna, vanguardia

Le decimos NO a una cocina de terminaciones planas y sin movimiento. En vez de esto, busca mezclar colores y texturas que se adecúen a tu estilo. Una de las combinaciones favoritas para esta temporada son los colores neutros (grises, visones y blancos) con madera, permitiendo incorporar acentos de color en módulos abiertos con detalles y zócalos en colores oscuros y una cubierta con look mármol y vetas marcadas para complementar este look ecléctico y moderno.

Adiós a los tiradores… o casi

tendencia, cocina, cocina integrada, cocina moderna, vanguardia, tiradores integrados, tiradores modernos, manilla para tu cocina

Se reemplaza el uso del tirador convencional por una Gola o Uñero – perfil casi invisible – quedando en las estructuras de los muebles o integrados en las puertas. Esta nueva tendencia, permite que el espacio se vea más estético y funcional, lo que resulta tener un look más moderno y vanguardista, con mayor tecnología y con combinación de materiales que harán de tu cocina una que sigue las tendencias.

tiradores vintage, tendencia, cocina, cocina integrada, cocina moderna, vanguardia, studio mk

Si lo que buscas es un estilo clásico, entonces refuerza el concepto con un tirador más vintage. Si apuestas por un look industrial, busca un tirador protagonista de líneas rectas y en colores oscuros y mate.

Sí a los módulos abiertos y repisas

En una cocina integrada, los módulos abiertos son fundamentales para lograr una estética más atractiva que refleje tu personalidad, pueden ser geométricos, de madera o del estilo que prefieras. Úsalos como biblioteca, especiero, copero, para guardar los platos o simplemente para exhibir decoración o una linda planta. Esta tendencia en tu cocina hará que tenga un diseño más biofílico y conectado con el entorno. Aprovecha estos accesorios para crear ambientes que inspiren a la hora de entrar en tu cocina, de esta manera siempre será el lugar preferido dentro de tu casa.

¡Encuentra todo lo que necesitas en Studio MK y renueva tu cocina con estas tendencias!