#MKArq: Coccolino Pastelería

En el corazón de Viña del mar, ubicada en la calle 8 norte, se encuentra la pastelería artesanal de María Jesús Arce: Coccolino, que significa “regaloneo” en italiano. Esta repostería que comenzó como una idea entre hermanas, cobró vida a través de alfajores, barquillos, tortas, pastelitos y galletas.

Pero no solo tiene una de las mejores reposterías de nuestro país, era importante para la pastelería que todo tuviese la mejor presentación. Por lo mismo, junto a Joaquín Fernández, decidieron embarcarse en este proyecto juntos: tener un espacio físico para la tienda más regalona de Viña.

LA ARMONÍA PERFECTA ENTRE LAS RECETAS Y LOS MATERIALES

Las recetas que se crearon con cariño y dedicación, necesitan un lugar para asentarse. La idea era lograr una armonía entre los productos, el cliente y el lugar.

“El porcelanato imitación mármol Statuario Silk tiene la gracia de crear un contraste con los productos que venden en Coccolino, como es una pastelería tienden a irse por las tonalidades café y chocolate. Para que se viese pulcro y limpio optamos por planchas grandes que tenía el formato perfecto para el mesón y muro, sin tener que cortarlo. Facilitándonos en diseño y construcción”, cuenta Fernández.

Para eso, se rescataron elementos arquitectónicos claves de los antiguos emporios para establecer una relación clave entre el cliente y el vendedor.

“Necesitábamos darle calidez y durabilidad con un look inspirado en emporios, pero a la vez necesitábamos que el revestimiento fuese de fácil limpieza, ahí elegimos el porcelanato Jacaranda Patina Mate look madera  que cumplía con todos nuestros requisitos”, relata Fernández.


Se entiende de esta forma, cómo el producto se nutre entre una arquitectura minimalista y la conversación y cercanía necesaria para acceder a las necesidades, o más bien antojos del cliente.

PROYECTOS MK ARQ:

“El arte de crear espacios busca ser una extensión de tu personalidad. Creemos que un ambiente pensado, es un ambiente que no pasa de moda. Además, se convierte en el lugar ideal para crear recuerdos”

Queremos inspirarte y a conectarte a través de diferentes productos con tus espacios y las sensaciones que estos transmiten. Por eso, en la sección de proyectos MK Arq te mostramos en la inspiración, los materiales y cómo cada oficina de arquitecturaconstructora o interiorista desarrolla sus obras.

¡Te dejamos invitado a seguir conociendo el resto de nuestros proyectos en: MK Inspírate!