Baños sustentables: Eficiencia que ayuda al medioambiente

Una solución ecológica, en griferías y sanitarios, para un bajo consumo de agua que nos permite cuidar el medioambiente y optimizar nuestros recursos.

la ecología y el medioambiente

 

El agua es un bien limitado y fundamental en nuestro día a día, por lo que es imprescindible que busquemos soluciones para hacer un buen uso de ella y así ayudar al cuidado del medioambiente, al mismo tiempo que optimizamos nuestros recursos económicos.

Hoy en día, existen soluciones efectivas para resolver este desafío sin modificar drásticamente nuestros hábitos: sanitarios y griferías ecológicas de bajo consumo.

 

Uso de agua en chile

 

Sanitario de bajo consumo

Uno de los gestos que realizamos a diario y que puede tener un gran impacto en el medioambiente, es tirar la cadena. Según el libro, “50 cosas sencillas que puedes hacer para salvar la tierra”, casi el 12% del agua que se consume en una casa, corresponde al uso del sanitario. Cada vez que tiras la cadena en un sanitario regular, se descargan entre 10 y 20 litros de agua, en cambio los de bajo consumo, utilizan la tecnología para trabajar con volúmenes de 6 o menos litros de agua por descarga.


G
rifería de bajo consumo

Cerrar la llave de agua mientras te lavas los dientes o te afeitas, puede ser una muy buena medida para evitar malgastar entre 20 y 40 litros de agua, pero si además utilizas grifería de bajo consumo, el uso de agua en este punto puede bajar hasta un 50%.

Actualmente, podemos encontrar marcas que incorporan tecnología para hacer más eficientes sus productos como el aireador, sistema GE-ECO o SmartFlow, que además de reducir tu consumo de agua a la mitad, tienen certificación LEED.

Y tu, ¿Tienes una casa que optimiza recursos y además ayuda al medioambiente?

Importancia del cuidado del medioambiente